Festival - Sigur Ros

lunes, 5 de abril de 2010

Reflexiones: 12 segundos de oscuridad.

Gira el haz de luz
para que se vea desde alta mar
yo buscaba el rumbo de regreso
sin quererlo encontrar

Pie detrás de pie
iba tras el pulso de claridad
la noche cerrada, apenas se abría,
se volvía a cerrar.

Un faro quieto
nada sería
guía, mientras
no deje de girar
no es la luz
lo que importa en verdad
son los 12 segundos
de oscuridad,

12 segundos de oscuridad
para que se vea desde alta mar
de poco le sirve al navegante
que no sepa esperar.

Pie detrás de pie
no hay otra manera de caminar
la noche del Cabo
revelada en un inmenso radar.

Un faro para,
sólo de día,
guía mientras
no deje de girar
no es la luz
lo que importa en verdad
son los 12 segundos
de oscuridad.

A menudo es mucho mas valioso el silencio de una mirada que un montón de palabras
gratuitas. Lo mismo ocurre con la negación de un beso o una caricia, o incluso con la
ausencia de la certeza sobre cualquiera de nuestros pensamientos. De eso habla esta
canción, o al menos así lo interpreto yo, de los momentos de duda como fuerza motora
de nuestros actos. La luz no es la única que nos guía, sino la oscuridad, la duda, la soledad,
el silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario