Festival - Sigur Ros

lunes, 4 de junio de 2012

Un montón más de palabras

Una cerveza y una bolsa de grasientos fritos. Me siento aquí delante del ordenador justo después del éxtasis de leer lo que crees que es un gran libro, y con la simple intención de decir tantas tonterías como se me pasen por la cabeza. En primer lugar he de decir que no me agrada en exceso la idea de parecer obsesionado con un autor, de hecho me parece a veces que he perdido demasiado grado de objetividad para describir sus obras, pero una vez supuesto esto he de decir que me importa un pimiento. Hacía tiempo que no devoraba un libro de esta manera, y he de decirlo, esa sensación me encanta.

Puede sonar contradictorio, pero el libro contiene los ingredientes típicos de una novela de Auster, pero a su vez me sigue sorprendiendo como una vez más se ríe de mí con un virtuosismo narrativo al alcance de muy pocos. Continuos giros, diferentes narradores, cambios de persona y estilo narrativo y un largo etc. No digo más puesto que puede haber entre los que lean toda esta perorata (muy pocos al fin y al cabo) algún interesado en leer la novela.

La emoción del justo momento en que he acabado el libro se va disipando poco a poco, y la mitad de las cosas que he pensado en escribir en el camino del sofá al ordenador ya empiezan a olvidarse, la lucidez se convierte en torpeza mental, la elocuencia se espesa y ya empiezo a escribir tonterías. Por cierto, aún no lo he dicho, la obra se titula “Invisible”. Hasta luego.