Festival - Sigur Ros

sábado, 1 de enero de 2011

¡Si hostia! ¡Esto es música joder!


Las circunstancias de un instante te pueden llevar a acciones y pensamientos muy viscerales, y puede que este sea un caso catalogable en dicha categoría, pero es algo que no puedo reprimir. El otro día escuché por casualidad esta versión (en realidad seria mejor calificarlo de parodia) de un clásico de Rock 'n' Roll: http://www.youtube.com/watch?v=qrTKGFEE2Mk. Sinceramente, me sorprendió la manera en la que los Sex Pistols insultan esta música de forma tan absurda y barata sin primero ser críticos y pensar que sin el Rock 'n' Roll su "música" ni siquiera existiría. Pero sinceramente esto no creo que sea lo mas grave. Para mi humilde opinión, unos abanderados de la anarquía no pueden basarse en argumentos de odio, intolerancia y rencor. La anarquía no es eso, la anarquía es tolerancia, es respeto. Pero da igual, para todo este tipo de grupos la música no es sino otro instrumento más para propagar su mensaje, y no dudan en acuchillarla y traicionarla con guitarras desafinadas y voces de ultratumba. Me da pena su incapacidad de disfrutar de algo tan magnífico como la música, de considerar basura las armonías bien elaboradas y construidas. El fin no justifica los medios. Con esto no quiero mandar un mensaje político ni mucho menos, simplemente quiero reivindicar la música como arte. Simplemente me queda decir: ¡Si hostia! ¡Esto es música joder!



No hay comentarios:

Publicar un comentario